Diana_Aisenberg_foto_Mario_Caporali_linea_credito_1.jpg

_BIO

 

DIANA AISENBERG
Buenos Aires, 1958

Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió en Bezalel Art and Design Academy (Jerusalen 1982) y Seminario para Maestros (Tel Aviv 1978).
Figura esencial en la articulación del arte de los ochenta con el de los noventa, docente de artistas desde hace más de tres décadas, pintora de género y materializadora de objetos, muestras y diccionarios colectivos. Diana Aisenberg es una personalidad indiscutiblemente influyente en el arte argentino de las últimas décadas.
Entre sus muestras individuales se destacan Inédita, Invita (Quinta Trabucco, 2016), Tormenta de Cristales (Daniel Abate Galería, 2012) y Adoración a la Madonna de las Artes, muestra itinerante con 9 paradas en museos del país. Su obra investiga las relaciones entre arte y educación a través de la acción docente y de la creación de proyectos que incluyen una población variable de artistas y no artistas. Premiada por su labor educativa por la Asociación de Críticos Argentinos, coordinó el área de Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, y fue docente de Morfología en la Facultad de Diseño Gráfico de la misma universidad. A través de la Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes, y el C.C. Ricardo Rojas y de proyectos independientes gestionados por artistas trabajo en escuelas, museos y universidades de todo país. Su labor se extiende en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Honduras y México.
Sus obras  se encuentran en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata), Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (San Juan).
Se  destacan sus  obras  de participación colectiva como historias del arte, diccionario de certezas e intuiciones, publicado por Adriana Hidalgo en su versión libro; Economía De Cristal, que reúne  piezas recolectadas; Lo Que Trajo el Mar, realizada en el año 2017 en Utila, Honduras, Madonna, Protectora De Las  Artes, realizada en 1986-2008-2012.
2017: Muestra pintoras, Galería Ruby. Clínica y taller para artistas- Unidad Básica, Museo. Ciudad de Córdoba. Universidad Superior de cine ESCINE, CDMX, clase magistral; UACM Universidad Autónoma Ciudad De México, ponencia Las Preguntas Del Cine A La Locura. Programa Universitario Insight CIW, clase magistral 2016: Universidad Pedagógica Nacional UPN, CDMX.: SOMA, Revisión de portfolios, Quinta Trabucco, Vicente López. Diana Aisenberg INEDITA 2015- Evento participativo Museo Mar. Homenaje A La TiaHanna, 2014- Museo Mar Horizonte De Deseo.

 

_OBRAS

Madonna protectora de las artes, 1985
Técnica mixta sobre papel y madera
Medidas variables
Consultar

Señotita 4 cielos, 2009
Acrilico y purpurina sobre tela
150 x 190 cm
U$D 14.000 (consultar)

Primer cielo con nutria loca, 2006 120 x 196 cm Óleo, esmalte, purpurina cobre y vidrio liquido sobre tela (consultar)

Primer cielo con nutria loca, 2006
Óleo, esmalte, purpurina cobre y vidrio liquido sobre tela
120 x 196 cm
U$D 12.000
Consultar

Despertar de Deva, 2019
Técnica mixta
100 x 70 cm
U$D 3.700
Consultar

Despertar de Deva del río al mar, 2019 100 x 70 cm Técnica mixta U$D 3.700 (consultar)

Despertar de Deva del río al mar, 2019
Técnica mixta
100 x 70 cm
U$D 3.700
Consultar

Deva cyborg II, 2019 70 x 100 cm Técnica mixta U$D 3.700 (consultar)

Deva cyborg II, 2019
Técnica mixta
70 x 100 cm
U$D 3.700
Consultar

Estrella de Belen, 1983  122 x 152 cm Acrilico, esmalte sintetico, purpurina y extracto de banana sobre chapadur U$D 12.000 (consultar)

Estrella de Belen, 1983
Acrilico, esmalte sintetico, purpurina y extracto de banana sobre chapadur
122 x 152 cm
U$D 12.000
Consultar

ART, 1988
Óleo sobre tela
100 x 122 cm
U$D 12.000
Consultar

Rosita la soltera, 2008
Acrilico sobre tela
150 x 120 cm
U$D 9.000
Consultar

Ejercicio de color, 2007
Pintura de pizarron y tiza
140 x 86 cm
U$D 7.000
Consultar

Contraluz,
Acrilico sobre tela
140 x 90 cm
VENDIDA

Huevo ala, 2019 170 x 60 cm Óleo sobre tela U$D 7.300 (consultar)

Huevo ala, 2019
Óleo sobre tela
170 x 60 cm
U$D 7.300
Consultar

Dibujo de cuaderno, 2010 49 x 40 cm Técnica mixta sobre papel U$D 1.900 (consultar)

Dibujo de cuaderno, 2010
Técnica mixta sobre papel
49 x 40 cm
U$D 1.900
Consultar

Dibujo de cuaderno, 2010 49 x 40 cm Técnica mixta sobre papel U$D 1.900 (consultar)

Dibujo de cuaderno, 2010
Técnica mixta sobre papel
49 x 40 cm
U$D 1.900
Consultar

Dibujo de cuaderno, 2010 49 x 40 cm Técnica mixta sobre papel U$D 1.900 (consultar)

Dibujo de cuaderno, 2010
Técnica mixta sobre papel
49 x 40 cm
U$D 1.900
Consultar

Corona, 2000
Acrilico sobre tela
198 x 103 cm
U$D 7.300
Consultar

Virgen de Guadalupe, 2010
Acrílico sobre tela
237 x 103 cm
U$D 7.300
Consultar

Sin titulo, 2010 204 x 103 cm Acrilico sobre tela U$D 7.300 (consultar)

Sin titulo, 2010
Acrilico sobre tela
204 x 103 cm
U$D 7.300

Sin titulo, 2010 201 x 116 cm Acrilico sobre tela U$D 7.300 (consultar)

Sin titulo, 2010
Acrilico sobre tela
201 x 116 cm
U$D 7.300

Sin titulo, 2010
Acrilico sobre tela
184 x 102 cm
U$D 6.400


_EXPOSICIONES


_PUBLICACIONES

tapa-historias-del-arte_2a-ed.jpg

Historias del arte

Editorial Adriana Hidalgo, Segunda edición, 2019

tapa-Aisenberg.jpg

Aisenberg

Editorial Adriana Hidalgo, 2008.

MDA-Aisenberg.jpg

MDA Apuntes para un aprendizaje del arte

Editorial Adriana Hidalgo, 2018.

Captura de Pantalla 2020-07-02 a la(s) 13.24.23.png

Economía de cristal en los tiempos del toroide, 2019.

 


_VIDEOS

Esta semana invitamos a tres artistas a reflexionar sobre su trabajo a partir de la obra Bandera (2003), de Sergio Avello, y algunas de las preguntas que nos...

Con Diana Aisenberg hablamos de pintura, y nos muestra sus últimos trabajos para ilustrar el libro Upe y Epu, de Carolina Rack, escritora de Coronel Suárez, ...

Lo que trajo el Mar. Recolección, enhebrado y montaje. Sede Fundación Bica. Utila, Honduras. 2017

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Quinto vídeo de Tablero! Diana Aisenberg, artista argentina, nos cuenta qué paradojas implica el campo profesional del arte en la actualidad.

lectura dorsal: fragmentos de: La arquitectura del cielo, Emanuel Swedenborg

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.