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_BIO

 

SEBASTIAN MEJIA
Lima, 1982

Nació en 1982 en Lima, Perú. Estudió Fotografía en la School of Visual Arts de Nueva York, EE.UU, donde ganó el premio al logro fotográfico. Actualmente, vive y trabaja en Santiago de Chile. Ha realizado varias exposiciones individuales en Santiago de Chile: “Topofilia”, en la galería Animal, 2008; “Historia Natural” en la galería 211, 2010; "Biopolis" en la Galeria Tajamar, 2012; “La Ciudad Des-Modernizada” en el Museo de Arte Contemporáneo, 2013; e “Intervalo Peatonal¨ en la Galeria Metales Pesados Visual, 2017. Ademas expuso “Syllabary” en Espacio Garua en Lima, 2015; “Piedras” en Mapa Art, Zurich, 2018; y “Palms” en Uekerman Kunsthalle, Berlin, 2019. También ha participado en una variedad de exposiciones colectivas recientes incluyendo “Ciudad Domesticada” en el Centro Cultural Estación Mapocho, 2011; "Divergencias" en el Centro Cultural de Chile en Buenos Aires, 2012; “Ciudades Paralelas” en la Alianza Francesa de Lima, 2013; "True Lies" en la Visual Arts Gallery de Nueva York, 2013;  “Puro Chile” en el Centro Cultural Palacio La Moneda; ¨Depresiones Intermedias” en el Parque Cultural de Valparaiso, 2015; “Post 90” en Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, 2017; “Cantos de Tarapaca”, en el Centro Cultural España, Santiago, 2017; “Pulsions Urbaines”, en Le Rencontres d’Arles, Francia, 2017; “6,7 GB” en el Museo de Arte Contemporaneo de Torun, Polonia, 2018; “Palm, Palm, Palmar”, en Pool Space, Johannesburgo, Sudafrica, 2018; “Urban Impulses”, en The Photographers Gallery, London, 2019; ¨Palms¨, en Malte Ukermann Kunsthandel, Berlín, 2019; ¨Ñuble¨, en Cecal, Chillán, Chile, 2019; y “Nous les Arbres” en Fondation Cartier, Paris, 2019.

El trabajo de Sebastián siempre se ha basado en el paisaje, principalmente en la ciudad. Su búsqueda se enfoca en vestigios de vida primitiva que pasa desapercibida en la metrópolis moderna. Gracias a su carácter serial, la ausencia del hombre destaca las cualidades antropomórficas de las formas naturales dándole personalidad a seres raramente contemplados.

 

_OBRAS

Árbol y apoyo, 2012 Ed. 5 Impresión analógica sobre papel de fibra (37 x 35 cm) Impresión digital sobre papel fotográfico (80 x 100 cm) U$D 1,750 / U$D 2,250 (consultar)

Árbol y apoyo, 2012
Impresión analógica sobre papel de fibra (37 x 35 cm)
Impresión digital sobre papel fotográfico (80 x 100 cm)
Ed. 5
U$D 1,750 / U$D 2,250
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Casa, 2012 Ed. 5 Impresión analógica sobre papel de fibra (37 x 35 cm) Impresión digital sobre papel fotográfico (80 x 100 cm) U$D 1,750 / U$D 2,250 (consultar)

Casa, 2012
Impresión analógica sobre papel de fibra (37 x 35 cm)
Impresión digital sobre papel fotográfico (80 x 100 cm)
Ed. 5
U$D 1,750 / U$D 2,250
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Serie Quasi Oasis, 2012-2013
Impresión analógica sobre papel de fibra (40 x 50 cm)
Impresión digital sobre papel fotográfico (100 x 140 cm)
Ed. 7+2 PA análoga / 2+2 PA digital
U$D 2,200 / U$D 2,900
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En la serie Quasi Oasis emprende un recorrido por la ciudad de Santiago de Chile donde reune un exhaustivo inventario de palmeras en ubicaciones extrañas proponiendo un planteamiento abierto de la dicotomía paisaje-ciudad. Proyecta la presencia de éstas como recordatorio de un mundo natural que precedio alguna vez a la ciudad y al cemento y que probablemente, lo sobreviva. Con una mirada objetiva del paisaje elabora un registro y un mapa de ejemplares de distintos tipos de palmeras emplazadas en la ciudad, transoformándolas en un elemento único y protagónico de su fotografía. Sugiere el cuestionamiento de su presencia como referente, no sólo como hito de ubicación espacial, sino de alguna manera, existencial.


Serie Paisajes a color, 2010-2014
Impresión digital sobre papel fotográfico
40 x 50 cm / 110 x 140 cm
Ed. 5
U$D 1,500 / U$D 2,000
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En la serie Paisajes da un paso atrás y permite que el entorno se aprecie por medio de un plano general.  La presencia del hombre siempre está presente, pero esta vez de una manera mucho más sutil.  Una huella que ocupa una proporción mucho menor del paisaje, pero que en su presencia brinda un anclaje al mundo civilizado, recordándonos que la manera que apreciamos los paisajes naturales también son condicionados por nuestra cultura.


Serie Ñuble, 2019

Impresión analógica sobre papel de fibra (27 x 35 cm)
Impresión digital sobre papel fotográfico (80 x 100 cm)
Ed. 5
U$D 1,250 / U$D 1,850
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El proyecto “Ñuble 2019: retratos de la nueva región” se trata de un encargo realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Chillán, la Universidad de Concepción y el Centro Cultural España, a cinco destacados fotógrafos para documentar el primer año del territorio como región, curado por el destacado editor y fotógrafo Jorge Gronemeyer. Busca replicar la dinámica del registro fotográfico realizado hace 90 años para el álbum “Provincia de Ñuble. Chile en la Exposición Iberoamericana de Sevilla”.


Serie Intervalo Peatonal, 2017
Impresión analógica sobre papel de fibra (40 x 50 cm)
Impresión digital sobre papel fotográfico (80 x 100 cm)
Ed. 3
U$D 1,500 / U$D 1,950
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Esta serie fotográfica continúa la exploración del paisaje urbano investigado por el artista hace más de 10 años. Se enfoca en detalles de sus recorridos por la ciudad, empleando el caminar como una herramienta clave del proceso artístico y volviendo a las veredas verdaderas protagonistas de cada historia. Las fotografías de esta serie son tan específicas, incluyen tan poca información de contexto  que permiten a las particularidades de los detalles resaltar su lectura simbólica, hablan de otro ritmo, de deslazarse paso a paso que dicta otro tipo de mirada. 


Serie Silabario, 2015
Impresion digital a partir de negativo formato medio
50 x 75 cm
Ed. 5
U$D 1,500
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Esta serie hace referencia a la fragmentación fotográfica del paisaje urbano. Sabiendo que la foto puede existir solo como una parte, o una alusión a un mundo externo mayor, Mejía va más lejos: cada imagen posee una especie de corte interno también. Vemos las hojas y el tallo de una planta, pero no su base (y viceversa); secciones de automóviles, pero nunca la máquina entera. Nunca hay un encuadre entero o un plano general, sino más bien una serie de torsos y extremidades. Aunque no aparezca el cuerpo humano (que rara vez aparece en el trabajo de Mejía), los objetos en las imágenes parecen como figuras expuestas parcialmente, levemente cautelosas, pero llenas de anhelos. Un pedazo sacado de un corpus mayor: aunque está cargada de melancolía, esta puede ser la forma más atractiva de componer música, escribir poesía, o hacer imágenes.


_EXPOSICIONES


_PUBLICACIONES

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PANORAMA

Ediciones Daga, Santiango de Chile, 2014

 

_WEB ARTISTA

http://sebastopolphoto.blogspot.com/

Instagram: @sebastianmejiaphoto


Estas fotografías expuestas en el Centro Cultural de España de Santiago de Chile y bajo la curaduría de Rodolfo Andaur, son el resultado del primer viaje de ...
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